Guest Post: Viaja por España este Verano, y Descubre Tu Propio País

Dream of traveling to Spain this summer? Read below for a guest post describing the different colors that represent the varied landscapes and regions of Spain and start planning your getaway! This post has been made possible by a third party.

Los sueños se cumplen, pero para que se cumplan es imprescindible querer hacerlos realidad. Viajar, equivale a ver cumplido un sueño y quizá sea el momento de dejar a un lado la imaginación y plantar cara a la realidad. Este año sí nos podemos permitir unas vacaciones de ensueño. Coge un calendario, tacha los días que te quieres regalar para vivir tu sueño, elige tu destino y ponte a buscar la forma más económica de llevar a cabo tu plan.

Se nos presentan tantas alternativas como colores tiene el arcoíris. Esta vez, vamos a elegir como punto de mira España. Nuestro país se caracteriza por ser una de las tierras europeas con mayor diversidad paisajística y cultural de Europa, y quizá también por ser una de las más desconocidas por nosotros mismos. De Norte a Sur y de Este a Oeste el abanico de destinos idílicos se nos presenta como una explosión de colores.

Empecemos por el color rojo, color de la pasión y de la fuerza, ése es el que nos invita a pensar en la belleza de Andalucía. Desde Sevilla, con su Giralda esperando y ese barrio de Triana cantando a las noches serenas y mágicas, hasta Córdoba con sus hermosos Patios de la Judería, y su Mezquita mirando serena el correr del tiempo; pasando por Granada y su Alhambra que se levanta con señorío ante una de las ciudades más bellas de España. Y mientras el viajero camina tranquilo descubriendo uno de los pasados históricos más hermosos de España, los hoteles con encanto lo esperan para que en su descanso pueda seguir viajando a través de sus interiores a ese pasado árabe-español que sigue vibrando en la hermosa Andalucía. Si te decantas por las capitales andaluzas, en cadenas hoteleras como Barceló tendrás más de 15 destinos y ofertas para elegir, como el maravilloso hotel Renacimiento de Sevilla.

El color azul, es otra maravillosa opción. Sigamos el recorrido por la costa Andaluza. Desde Cádiz hasta Huelva, con sus hermosas playas, y la alegría de sus gentes que hace sentir a visitante que cada día la vida es un poco más bonita. Hacemos una parada en Málaga donde las noches se vuelven magia. ¿Y por qué no acercarnos a la Costa Cálida o a la Costa Brava? Un poquito más alejadas de Andalucía y ambas a la misma distancia de un cielo azul y lleno de calma. Al lado de cada uno de estos mares, el viajero tiene la opción de disfrutar de los resorts más lujosos donde las noches más estrelladas del año recuerdan al viajero que nada es un sueño, sino una sorprendente realidad. Descansa al rumor del mar en los resorts de Iberostar.

El verde se queda para el Norte de nuestro de País. Desde Asturias con sus montes vírgenes, en su mayoría declarados reserva de la biosfera, su señorial capital, Oviedo, donde la regenta aún parece estar paseándose por sus calles; hasta Gijón o la zona de Llanes donde la mar salvaje se acuna entre los hoteles que preservan su cultura tradicional celta y regalan pura hospitalidad y confort a sus viajeros. El verde País Vasco, que se debate entre las costas Vizcaínas y Guipuzcoanas, una tierra de gentes amables y cuna de los mejores cocineros de España y Europa, la alta calidad de vida de esta tierra sorprenderá cada día a ese viajero sediento de cultura y tradiciones ancestrales. Hemos de tener en mente también a Galicia. Desde Santiago de Compostela con su impresionante catedral, hasta A Coruña o Vigo con sus puertos de mar que regalan los mejores mariscos de nuestra tierra y Ourense o Lugo donde aún quedan demasiados rincones vírgenes por descubrir.

Acabamos con el blanco, color típico de las Islas Baleares. Desde la gran Mallorca con sus ruinas romanas de Alcudia y su espectacular catedral, Menorca y su colección de talayots, taulas y navetas prehistóricas, pasando por la mundialmente conocida Ibiza cuyo pasado hippie ha dado paso a las más exclusivas fiestas y Formentera, isla de paz y luz, que se presenta paradisiaca con sus pinos mediterráneos y sus palmeras africanas. Descubre el encanto de las islas gracias a las ofertas en vuelos y codigos eDreams.

Viajar por España equivale a descubrir cientos de países dentro de uno solo. Riqueza gastronómica, tesoros culturales sin descubrir, paraísos naturales completamente vírgenes y un sol radiante.

Author: Christine

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge